Suspención de Actividades Escolares

Suspensión temporal de las actividades escolares por dos semanas

La Escuela Particular Mi futuro, de conformidad con el anuncio dado por el presidente de la República Sebastián Piñera, Anuncia la «Suspensión Temporal de las actividades escolares por dos semanas», a fines de resguardar a la comunidad estudiantil, de la pandemia global Coronavirus “COVID-19” declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agradecemos a nuestros apoderados, estudiantes, docentes y personal administrativo tomar las recomendaciones pertinentes para evitar la proliferación de este virus, que amenaza nuestra comunidad.

En tal sentido recomendamos:

LAVADO DE MANOS FRECUENTE
Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Estas dos acciones matan el virus si está en tus manos.

TOSER CON EL CODO FLEXIONADO
Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debes tirar inmediatamente. Después, lávate las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. De este modo evitas la propagación de los virus, ya que las manos pueden contaminar los objetos o las personas a las que toques.

AL MENOS UN METRO DE DISTANCIA SOCIAL
Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre. Cuando se tose o estornuda, se proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalarlo.

EVITA TOCARTE LOS OJOS, LA NARIZ Y LA BOCA
Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

ATENCIÓN MÉDICA PRECOZ

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar y has viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del “COVID-19”, o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde esas zonas, indícaselo a tu médico.

EVITA EL CONTACTO CON ANIMALES EN EL MERCADO

Lávate periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos, y el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.
Evita estrictamente todo contacto con animales en el mercado (por ejemplo, gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos). También el contacto con desechos o fluidos de animales posiblemente contaminados que se encuentren en el suelo o en estructuras de tiendas y mercados.

Estaremos Informando a nuestra comunidad escolar según sea necesario y pertinente. Recordando como siempre que es Dios, el que sostiene el universo y nos libra de todo peligro, como lo declara el libro de Mateo 26: 26 donde nos invita a mirar las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Dios les bendiga y nos mantenga unidos por su amor.

Hola en que te podemos Ayudar somos