Bienvenido 2019

La Escuela Particular mi Futuro junto a todo el equipo docente, administrativo y directivo, tiene el agrado de recibir en este nuevo año escolar 2019 a los niños y niñas que son el futuro de nuestra sociedad.

Como colegio estamos comprometidos en alcanzar los estándares educativos mas elevados y sublimes, es por ello que contamos con la herramienta de aprendizaje por excelencia, la fuente inagotable del conocimiento, la lampara que alumbra nuestros senderos, la luz de la humanidad, las Sagradas Escrituras.

Las Sagradas Escrituras son la norma perfecta de la verdad y, como tales, se les debería dar el primer lugar en la educación. Para obtener una educación digna de tal nombre, debemos recibir un conocimiento de Dios, el Creador, y de Cristo, el Redentor, según están revelados en la Sagrada Palabra. ED 16.2

Como institución estamos convencido que todo ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer. Los hombres en quienes se desarrolla esta facultad son los que llevan responsabilidades, los que dirigen empresas, los que influyen sobre el carácter. es por tanto que la obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres.

Nuestra meta en este nuevo año escolar es producir jóvenes fuertes para pensar y obrar, jóvenes que sean amos y no esclavos de las circunstancias, jóvenes que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones.  Estamos ganados a proveer algo más que una preparación física una educación que permita fortalecer el carácter, de modo que no se sacrifiquen la verdad y la justicia al deseo egoísta o a la ambición temporal, en tal sentido al tener como referencia el estudio de la naturaleza las Sagradas Escrituras los principios de la Santa Ley de Dios, la mente se renueva y el alma vuelve a crearse a su imagen a imagen de Dios. ED 17.1

¿Qué educación puede superar a esta? ¿Qué puede igualar su valor? ED 17.2

“No se dará a cambio de oro ni su precio
será a peso de plata.
No puede ser pagada con oro de Ofir,
con ónice precioso ni con zafiro.
No se le pueden comparar el oro ni el diamante,
ni se la cambiará por alhajas de oro fino.
¿Y qué decir del coral o de las perlas?
¡La sabiduría vale más que las piedras preciosas!”9

Agradecemos a los apoderados por la confianza que depositan en este gran equipo de trabajo y les invitamos a ser parte de este gran proceso de enseñanza aportando desde sus hogares en reforzar los conocimientos impartidos en nuestro establecimiento educativo.